BIENVENIDOS A CAZA TALENTOS.

La idea me surgió al estar en varias redes sociales y comprobar que hay personas "especiales", que destacan sobre las demás, por su actividad, por su forma de comunicarse, en definitiva para mí son personas con TALENTO.
De forero, me voy a meter en la piel de "periodista" y le voy a echar "morros", para traeros aqui entrevistas de personas que considero tienen TALENTO.
Espero que os pueda resultar interesante. Por mi parte no van a faltarme ganas.
Un cordial saludo y espero que os guste.
twitter : @pirriqui2011

viernes, 15 de abril de 2011

ENTREVISTA A PEDRO J RAMIREZ (Director del diario EL MUNDO)


Pues sí que empiezo bien éste blog !!! , nada más y nada menos que con el Director del diario El Mundo (Pedro J.Ramirez).


La entrevista ha sido realizada através de Twitter.

A la derecha podeis ver la imagen que utiliza para su avatar.

Le pregunté directamente, si me permitiría hacerle 10 preguntas (5 fáciles y 5 (que yo consideraba) "dificiles") y la verdad es que aceptó muy amablemente.

Yo no pretendo descubrir quien es Pedro J Ramirez y menos en 10 preguntas, pero para mí es un CREADOR DE OPINION nato, uno de los grandes periodistas a nivel internacional que tenemos la suerte de disfrutar aquí en España. En definitiva un GRAN TALENTO en el mundo del periodismo.

Su entrada en Twitter ha sido como un "huracán", creando debates, creando opinión, aceptando criticas fuertes que él mismo las mueve (retwitea) para que todos las veamos. Bajo mi punto de vista, ha enriquecido mucho la actividad de los comentarios que se hacen con 140 caracteres en Twitter. Y no lo digo yo solo, sino que hay un ejercito de expertos que incluso están estudiando el fenómeno de Pedro J Ramirez - Twitter. Y como muestra, podeis al final de este articulo, pasaros por éste Link de Gabriel Mora, donde lo explica muy bien.

Y sin más preambulos, voy a poner exactamente y de forma literal las preguntas y respuestas, de ésta MI PRIMERA ENTREVISTA.

Nota: Al final de la entrevista os daré un detalle muy interesante, que a muchos se les ha escapado de la entrevista que le he realizado y que muchos twitteros que seguían la entrevista, no han comentado nada sobre ello.

@pedroj_ramirez Le voy a ir pasando las preguntas, me las responde si quiere o no y cuando pueda. Muchas gracias.Empiezo con las 5 facilitas

@pirriqui2011 Estoy a tu disposición. Pregunta lo q quieras.

@pedroj_ramirez 1ª - ¿Cuál es su comida preferida?

pedroj_ramirez Pedro J. Ramirez

Buena verdura, salmonetes, chuletitas, chocolate. “

@pedroj_ramirez 2ª - ¿Porqué decidió hacerse periodista y no abogado?

pedroj_ramirez Pedro J. Ramirez

Solo quería ser periodista. Mi padre decía q no viviría de eso y empecé Dcho

@pedroj_ramirez 3ª - ¿Qué es lo que no tolera o molesta de un periodista?

pedroj_ramirez Pedro J. Ramirez

Que sepa lo q va a decir de algo antes de q suceda.

@pedroj_ramirez 4ª - Según las encuestas ¿Cree que Rosa Diez y UPYD romperá por primera vez el bipartidismo?

pedroj_ramirez Pedro J. Ramirez

No de forma decisiva

@pedroj_ramirez 5ª – ¿Le hubiera gustado ser Eliot Ness?

pedroj_ramirez Pedro J. Ramirez

No porque llevaba pistola. Detesto las armas

@pedroj_ramirez Ahora vienen las 5 preguntas que considero un poco más dificiles.....


@pedroj_ramirez 6ª ¿Quien es Pedro J. Ramirez, según Pedro J. Ramirez?”

pedroj_ramirez Pedro J. Ramirez

Nada más que un periodista.Y nada menos

@pedroj_ramirez 7ª ¿De haber sido Fiscal General del Estado y con los datos que tenia y tiene, hubiera procesado a la X del caso Gal?

@pirriqui2011 Claro, pero eso no era función del Fiscal sino del Supremo y se inventó la doctrina de los estigmas para proteger a González

@pedroj_ramirez 8ª En los años que llevamos de democracia ¿Cuál ha sido para usted el peor ministro que ha tenido España?

pedroj_ramirez Pedro J. Ramirez

@pirriqui2011 Barrionuevo porque secuestró a Marey, seguido de cerca por Corcuera y su patada en la puerta.

@pedroj_ramirez 9ª ¿Qué noticia ha sido la que más problemas le ha ocasionado en su trayectoria profesional?

pedroj_ramirez Pedro J. Ramirez

@pirriqui2011 Las primeras sobre los GAL porque me echaron de Diario 16. pero no hay mal que por bien no venga: fundamos EL MUNDO

@pedroj_ramirez 10ª ¿Cual sería la noticia que desearía dar algún día? Para usted la más importante.

pedroj_ramirez Pedro J. Ramirez

Toda la verdad sobre el 11-M

@pedroj_ramirez Le agradezco mucho la deferencia que ha tenido conmigo. Colocaré en el blog esta entrevista y le pasaré el enlace.Gracias

@pirriqui2011 Las preguntas no han podido ser más cordiales. Un saludo


Espero que os haya gustado mi primera entrevista.

Sobre la nota que os comentaba al principio, Pedro J. Ramirez no solo es un buen periodista, sino un buen matemático, pues despejó la X de mi pregunta, yo en ningún momento di ningún nombre y él lo dió claramente.

Saludos.

5 comentarios:

  1. Excelente iniciativa este blog. Una pregunta, por que crees que Pedro J. Ramírez accedió a responder las preguntas a la primera? De verdad no habías tenido ningún contacto previamente con él?

    ResponderEliminar
  2. Te has estrenado fenomenal y el proyecto asi como la idea la veo genial.
    Quien pega primero ,pega dos veces y la idea perfecta.
    Animo en este gran trabajo que se ve que sera interesante.
    Jose Luis N

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa, buena entrevista y buen contacto...con tacto por ambas partes!

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, sois muy amables.
    Gracias por los ánimos.
    Ignacio, JOTA ELE y Mark de Zabaleta...gracias.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Salvador, tu proyecto me resulta muy itneresante. ¡Celebremos y enhorabuena!
    Saludos desde Buenos Aires,
    Aninés Macadam
    pintora e ilustradora
    http://aninesmacadamnews.blogspot.com/

    ResponderEliminar