BIENVENIDOS A CAZA TALENTOS.

La idea me surgió al estar en varias redes sociales y comprobar que hay personas "especiales", que destacan sobre las demás, por su actividad, por su forma de comunicarse, en definitiva para mí son personas con TALENTO.
De forero, me voy a meter en la piel de "periodista" y le voy a echar "morros", para traeros aqui entrevistas de personas que considero tienen TALENTO.
Espero que os pueda resultar interesante. Por mi parte no van a faltarme ganas.
Un cordial saludo y espero que os guste.
twitter : @pirriqui2011

martes, 19 de abril de 2011

ENTREVISTA A BERE CASILLAS

El sastre-diseñador de moda en España.


No puedo quejarme, la red hace milagros y en esta ocasión tengo el placer de presentaros a un paisano andalúz y para más señas de Granada, a Bere Casillas.

La fuerza y energía que transmite este hombre es contagiosa. Su optimismo, sus ganas de atenderte, la pasión y dedicación que pone a su trabajo y sobre todo su GRAN TALENTO profesional.

Por todo ello, no podía faltar una persona como él en mi blog. Era un empeño personal que tenía el conseguir ésta entrevista, su amabilidad y trato humano lo ha facilitado todo. Podreis comprobar como yo, que las personas con TALENTO no solo son grandes por su exito profesional, sino por su valía como persona.

Bere Casillas ha sido todo un fenómeno en las redes sociales, es un ejemplo a seguir, en como la perservarancia y el trabajo bien hecho dan sus frutos.

La prueba es, que los medios de comunicación TV, radio, prensa, se han hecho eco de su forma particular de darse a conocer, de marcar diferencias, de sobresalir, y como muestra este video:



Sin más, comenzamos la entrevista:

1º - ¿Quién es Bere Casillas?

Ante todo un Granadino, enamorado de Granada, un soñador imparable, un hombre capaz de trabajar muy duro por conquistar un objetivo y sobre todas las cosas, una persona que lucha para que los que le rodean sean felices.

2º - ¿Como surgió que dedicaras tu vida profesional a ser sastre?

Creo que nací siendo sastre, mi padre es sastre, mi madre es sastra y como muchas veces suelo decir, nací entre hombreras, botones, agujas y planchas. Cuando tenia 18 años supe que podía ser muy bueno en este tema y desde entonces hasta ahora, jamás he dejado de vivir del mundo del traje masculino.

3º - ¿Cómo y cuando se te ocurrió promocionar tu trabajo através de las redes sociales?

Se sumaron dos factores importantes, la desesperación de ver como mi negocio se hundía por la crisis y unas ganas impresionantes de sacar adelante mi sueño. Cuando uno está en un estado de búsqueda sincera y profunda, siempre existe una salida. Se desarrolla un sentido especial, para salir adelante, ese sentido me hizo descubrir que Internet podia ser una buena solución.

4º - ¿Has notado aumento en tus ventas, imagen de marca, etc desde que te promocionas através de las redes sociales? ¿en que porcentaje?

Por supuesto, hace apenas dos años atrás, nadie fuera de Granada conocía la marca Bere Casillas y sin embargo desde este próximo mes de Mayo comienzo a moverme por toda España, atendiendo a clientes en sus propias ciudades, ampliando desde nuestro establecimiento en mi ciudad, nuestro radio de acción a nivel nacional. Realmente increíble como ha cambiado radicalmente la concepción de mi empresa.

Me encanta viajar, me fascina conocer personas y adoro conocer lugares, se puede pedir mas, trabajo y tengo la posibilidad de vivir lo que mas me gusta.

Este 2010 hemos cerrado con mas de un 38 % de aumento con respecto a la previsiones que hicimos en 2009, magnifico.

5º - ¿En que red social has notado mayor repercusión, Twitter, Facebook, Blogs,etc ?

Ninguna red social es mejor que otra, cada una de ellas tiene su propia identidad, su propia filosofía y su perfil determinado. Nuestro nivel de éxito se debe a usar todas las herramientas disponibles en su justa medida, Redes Sociales, email-marketing, Blogs, boletines semanales, suscripciones. Sin hacer nada de publicidad, ni promociones, hemos conseguido que nuestra tienda Online www.hombresdemoda.com se convierta en un lugar de máxima confianza, donde comprar complementos para hombre de alta calidad y exclusivos bajo nuestra marca.

Es importante analizar con frialdad este dato, desde una sastrería de Granada, vender por toda España Online, personalmente siento que sigue siendo como un milagro. Me gusta.

6º - ¿Has tenido alguna oferta para la distribución, venta o comercialización de tus trabajos?

Si por supuesto bastantes, pero de personas no expertas en el tema o con poca solvencia económica para que un proyecto de cierta envergadura llegue a donde le corresponde.

Es un presentimiento nada mas, pero estoy convencido que alguna gran cadena de distribución o un grupo importante, en algún momento considerará que la marca Bere Casillas, esta preparada o crecido nacionalmente lo suficiente, para pasar a un nuevo nivel, es un momento que esperamos con mucha ilusión y para el cual estamos preparándonos todos los dias.

7º - ¿Qué famosos están usando trajes, camisas, pantalones de Bere Casillas?

Los que han considerado oportuno publicarlo estan en nuestro perfil en Facebook, los que prefieren guardar su intimidad y ser atendidos en total confidencialidad, para nosotros siempre es prioritario su deseo y discrección total.

Este ultimo año realmente ha sido un año increíble en este aspecto.

8º - ¿Qué aconsejarías a un hombre para vestir bien?

Principalmente que conozca las normas y prendas que han regido la elegancia en el hombre, para romperlas si lo desea, pero siempre con conocimiento de causa.

Preocuparse un poco por crear un estilo personal, eso creará una fuerza interior capaz de mover lo que uno desee, es uno de los secretos que estamos trasladando desde www.eleganciadospuntocero.com cuando exteriormente uno se ve bien, interiormente se genera una magia imparable y eso se hace notar inmediatamente en todo tu entorno y en las miradas ajenas. Aquí no estamos hablando de belleza sin mas, estamos hablando de crear un carácter.

9º - ¿Cuál es el sueño empresarial y a dónde le gustaría llegar a Bere Casillas?

Hacer de Bere Casillas una gran marca para el hombre, tanto dentro como fuera de España.

Creo que no tengo final, trabajaré hasta donde mis fuerzas me lleven y hasta el momento que deje este mundo, así que no tengo objetivo final.

10º - ¿Qué consejo darías a la gente emprendedora en estos momentos de crisis?

Sobre todo que se carguen todas las mañanas de ilusión, que durante el dia las circunstancias y los problemas se encargaran de ponerlos a prueba. Que estén en eso que yo denomino “Búsqueda sincera y profunda” de posibilidades, si creen en algo, lo sienten y están dispuestos a pasar por las mas duras para conseguirlo, que nada, ni nadie los baje de su burro particular. Eso es uno de las mayores conquistas que hemos tenido en nuestra empresa, luchar contra todo lo que decía que no podía funcionar.

11º- ¿A quien te gustaría vestir?

Hay dos personas en este momento, que para mi seria un completo sueño poder crear una prenda exclusiva para ellos.

Uno mi gran competidor en Google, poder compartir una charla tranquila con Casillas el gran portero de nuestra selección, un Casillas Vs Casillas, seria realmente impresionante.

Quizás, uno de los grandes sueños que siempre he deseado, es poder hacer un traje impecable, al Príncipe Felipe, si en algún momento, me viera tomando sus medidas y ajustando su prenda, estoy plenamente convencido, que la revolución en las Redes Sociales, seria histórica.

Los sueños se suelen hacer realidad.

Gracias Bere, por tu amabilidad y tiempo que nos has dedicado, para que conocieramos a la gran persona que hay detrás de ese profesional de éxito. Estoy convencido que estos son los comienzos de una gran marca internacional que se codeará con las grandes firmas a nivel mundial.

Ralph Lauren, Hugo Boss, Dolce & Gabbana, Gucci, Valentino, Prada, paso!!!... que llega Bere Casillas.

3 comentarios:

  1. Excelente entrevista de un profesional que ha sabido reinterpretar su negocio para superar un delicado momento de crisis.

    Un cordial saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mark, siempre tan generoso con sus comentarios. Sabe que soy un fiel seguidor suyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tuve el honor y el placer de conocer ayer a Bere en el programa de TV por internet "Días de Marketing" de Roberto Cerrada. Bere es impresionante, no solo por sus conocimientos y sus resultados, sino por su elegancia, no solo a la hora de vestir.

    Hay que vigilarle de cerca, porque creo que Bere Casillas va a dar mucho que hablar...

    ResponderEliminar